Haloterapia

El mar aporta muchos beneficios a nuestra vida ya que la atmósfera salina actúa a través de la piel y de los pulmones produciendo una aceleración del metabolismo, mejorando tanto la circulación sanguínea como del sistema linfático.

En la actualidad es posible disfrutar de todos estos beneficios sin necesidad de ir al mar, ya que podemos utilizar las llamadas cámaras de sal ósea la Haloterapia como una terapia natural complementaria. Se trata de una sala donde podemos respirar un ambiento salino de pureza máxima. Al introducirnos en este ambiente, el estrés se reduce, resulta beneficioso para las enfermedades del aparato respiratorio y alergias, mejorando el aspecto de nuestra piel y previniendo el envejecimiento cutáneo. En este tipo de ambiente que recrea la atmósfera salina, por una combinación de temperatura, humedad y concentración de aerosoles, genera una purificación de la piel y de las vías respiratorias, reforzando también el sistema inmunológico y favoreciendo un relax absoluto.

IMG_4704b

 

 En flotexperience somos pioneros en la utilización de un doble sistema en nuestras salas de Haloterapia.  Incorporamos al ya conocido sistema de micronización de sal seca,  que crea micropartículas en suspensión para su inhalación, la nebulización de agua de mar o de soluciones con altas concentraciones de  sal marina. Este nuevo sistema incorporado permite crear una neblina con partículas inferiores a 5 μm consiguiendo así una mayor penetración en el sistema respiratirio bronquial y a las partes más profundas del sistema respiratorio. Con este doble sistema hemos conseguido reproducir una atmósfera lo más parecida a la marina pero con unos índices de salinidad mucho más elevados.  

Es por todos conocidos la sensación y los beneficios de un paseo al nivel del mar, es por ello por lo que hemos querido aproximar esta sensación donde podríamos decir que una hora en la sala de sal se aproximaría a un día a orillas del mar

La Haloterapia es una técnica que se basa en respirar un ambiente que se encuentra saturado por aerosoles de sal. Estos efectos beneficiosos son muy conocidos y populares en los países del Báltico, en especial en Polonia y Rusia donde se encuentra el origen de este tipo de terapia pero que ha ido evolucionando con el tiempo. Es en estos países donde se pudo observar que todas las personas que cumplían labores en las minas de sal lograban tornarse inmunes a las enfermedades que afectaban a gran parte de sus familias. Tras largos estudios se pudo concluir que el ambiente que respiraban, impregnado de micropartículas de sal, era el factor que los protegía de padecer esas patologías.

Así, las primeras cámaras de sal tuvieron su origen en el tratamiento de enfermedades alérgicas y respiratorias, pero recientemente se ha descubierto que los beneficios del ambiente salino producen excelentes resultados para la salud y la belleza de la piel.


En flotexperience hemos querido ir un paso más y ofrecer  un nuevo concepto de relajación con la incorporación de  nuevas sesiones en un espacio tan especial como es nuestra “Salt Room” en este entorno tan  íntimo y relajante donde normalmente se realiza las sesiones de Haloterapia, hemos querido incrementar su potencial con una serie de talleres y clases semanales donde el principio fundamental es la relajación a través de diferentes disciplinas.

HaloyogaMeditación

Sala de Sal

Se trata de una habitación prefabricada, muy parecida a una sauna desde el punto de vista estructural, revestida completamente de sal en las paredes, en el suelo y en el techo.

Puede acoger un máximo de 10/15 personas  en un espacio de unos 30 m2 acomodadas en hamacas o tumbonas. El color salino del ambiente da al cliente una sensación de relax; el placer se intensifica gracias a la iluminación que, aprovechando los principios de la cromoterapia, dan vida a un juego de luces en los cristales de sal, al que incorporamos un  sistema de audio para que la relajación sea total.

Las propiedades benéficas de la sal generan un microclima puro, que se mantiene constante en cuanto a la temperatura y a la humedad; la renovación del aire está garantizada por un ventilador que crea una aspiración forzada.

La sala además de su revestimiento de sal tiene incorporado un halogenerador que emite micro partículas salinas de 0,5-5 MKM. Estos parámetros se encuentran en ambientes naturales como grutas de sal natural y minas. Además se incorpora un nebulizador permite crear una neblina con partículas inferiores a 5 μm. Este parametro es el que encontramos a en la propia brisa marina pero con mayor concentración por m³. La concentración de sal en la cámara puede ser predefinida a partir de 1 mg/m³ a 50 mg/m³ o que nos permite adaptarla a diferentes edades y niveles de asma, psoriasis, bronquitis crónica, etc.  Sus efectos se sienten de forma inmediata en la mayoría de los casos y garantizan el éxito en un 75% con solo algunas sesiones.

El aerosol emitido por estos generadores se carga de iones negativos que  facilitan las funciones respiratorias, al garantizar una alta calidad del aire, con una atmósfera limpia y fresca, libre de partículas (polvo, polen, agentes patógenos), como la que encontramos a la orilla del mar o en el bosque y tiene propiedades germicidas.

 

El tratamiento se realiza en sesiones que duran 1 hora y es aconsejable hacer 10 sesiones como mínimo para lograr óptimos resultados y beneficios, aunque desde la primera sesión podemos notar ya sus efectos entre los que podemos mencionar:

  • Limpieza y fortalecimiento del tracto respiratorio.
  • Notable mejoría de las propiedades del moco bronquial.
  • Estimulación del epitelio bronquial y toda su actividad.
  • Es bactericida y estimula el sistema inmunitario.
  • Relaja y tranquiliza siendo de gran ayuda para personas que padecen de depresión.

Las sesiones van acompañadas de una iluminación suave, aire freso y seco y música que permite que disfrutemos de una atmósfera relajada y de descanso, como si estuviésemos a la orilla del mar.

Todos los beneficios de la haloterapia están dados por el hecho de respirar un ambiente salino, siendo la concentración que se logra dentro la cámara mucho más elevada que la que tendríamos a orillas del mar.

La sal es un elemento ionizante natural que logra mejorar la calidad del aire que respiramos ya que produce iones negativos, semejantes a los que se generan en el mar después de una tormenta.

En los cristales de sal se pueden encontrar varios elementos beneficiosos para la salud como por ejemplo:

  • Yodo: Que influye en el funcionamiento de la tiroides.
  • Calcio: Ayuda a crear la resistencia del organismo y regula la función del aparato circulatorio.
  • Magnesio: Tiene influencia en el sistema vascular.
  • Potasio y sodio: Son muy beneficiosos para la piel.
  • Selenio: Influye en los procesos relacionados con el envejecimiento de la piel.

La acción terapéutica de la haloterapia está centrada en el aparato respiratorio. Siendo un gran aliado de la belleza tanto de hombres como de mujeres por sus beneficios sobre la piel y el cabello.

La terapia en cámara de sal o cabina ha sido reconocida desde hace siglos como un tratamiento exclusivo y natural para aliviar los síntomas de varias enfermedades respiratorias, enfermedades dermatológicas y alergias. Es especialmente considerada como tratamiento para el asma, aceptada en Europa Oriental como un método útil para aliviar los síntomas, se usa con regularidad diaria. Ahora, la haloterapia o cámara de sal tiene interés global y su poder como terapia complementaria está abalada por diversos estudios.

Pregunas y Respuestas

RECOMENDACIONES

Para esta terapia  aunque no es necesaria ninguna preparación previa, NO se recomienda para pacientes con enfermedades internas descompensadas, hipertensión grave, hemorragias, epolicondritis, enfermedades de la sangre en fase aguda enfermedades respiratorias agudas, grave insuficiencia respiratoria crónica, tuberculosis activa, trastornos mentales, drogodependencia e intoxicación.

Recomendaciones de la aplicación de la Haloterapia para enfermedades respiratorias

  • Se recomienda hacer ciclos de 10 a 15 sesiones, con una duración de 40 a 60 minutos.
  • En enfermedades crónicas (como la Fibrosis Quistica, el EPOC, Algunos tipos de Asma, etc….) se pueden ampliar los ciclos hasta 20 sesiones.
  • Se recomienda hacer los ciclos de Haloterapia diariamente o un mínimo de 3 sesiones por semana, no dejando más de dos días en medio para poder conseguir una eficacia máxima.
  • Se recomienda hacer los ciclos de Haloterapia de 2 a 4 veces al año según el estado del paciente.

Los niños de 0 a 8 años  tendrán que ir acompañados de un adulto sin que suponga ningún coste adicional en la tarifa y utilizar la zona especialmente habilitada para ellos. Si la sala estuviese completa deberán compartir hamaca con el adulto.

Comprar/Regalar

Testimonios

Alicia Del Campo Martinez — Fui el sábado por primera vez solo hice flotación y me encanto…salí súper relajada y la experiencia fue una pasada….sin duda repetiría…estoy deseando volver y probar también haloterapia…y masajes…

Rafa Martos —Buena experiencia. Relax total tras 45 minutos de flotación. Tocará repetir pronto!!!

Francisco José González Canalejas —Desde que entras por la puerta ya te encuentras mejor por la atención recibida, y cuando pruebas lo que ofrecen, acabas por sentir lo que significa en verdad el estado de relajación. Gracias por estar ahí!

Jaime Sánchez — Una reflexologia podal y una flotación… Desde luego una de las mejores experiencias de relajación que he experimentado, nada comparable.

Cristina Diaz Cabrera —Fue una experiencia diferente y extraordinaria. Cuando salí del tanque de flotación pensé que estaba en una nube. Después de una temporada de estrés una hora en el tanque y luego a la cueva de sal es la mejor manera de despejar tu mente.

Cristina Plaza Esporto — Fue la primera vez que visite un centro asi,fue una esperiencia muy bonita,relajante,todo un momentazo para mi solita,la flotacion con sales una maravilla,senti por primera vez,que nada rozaba mi cuerpo….libre,como en una nube,sentia que iba flotando totalmente,ademas tengo fibromialgia,y senti una relajacion total,gracias.

Aldonza Gómez del Grado — Está todo genial, el masaje con cañas de bambú es súper agradable, la relajación en la sala de sal me sentó de lujo, y la flotación espectacular, una experiencia genial. ¡En breve repito!

Francisco Javier Martin Gijon — Me pareció una experiencia fantástica, regido por unos profesionales estupendos. Con gente así el mundo funcionaria distinto

Aldonza Gómez del Grado — Está todo genial, el masaje con cañas de bambú es súper agradable, la relajación en la sala de sal me sentó de lujo, y la flotación espectacular, una experiencia genial. ¡En breve repito!

Damaris Dolca — Flotación y después Haloterapia (en el centro de Las Tablas)...salí de allí flotando. Si no lo tuviese tan lejos de casa estaría allí cada semana, sin duda.

 

tripadvisor“Impresionante 100%”

5 de 5 estrellasNo tengo palabras!!!!es el mejor regalo q podido hacer lo recomiendo a todo el mundo.

Yo seguro que repito y no una vez sino mas

tripadvisor“Experiencia diferente, relajante e inesperada”4 de 5 estrellas

Acudí con mi pareja pues era un regalo sorpresa por mi cumpleaños. Experimentamos la flotación como una vivencia única y alucinante. Se consigue facilmente dejar la mente en blanco y te olvidas de todo por un tiempo.Recomendable sin lugar a dudas. Repetiremos. Por cierto, a recalcar también la amabilidad en la atención de las personas que atendían a los clientes.

maajosc desde Tripadvisor

tripadvisor“Relajación 100%”

Es una experiencia distinta. Pasas un rato agradable y relajado tanto,que yo hasta me dormí en la flotación.el personal muy agradable y correcto. Recomendación 100%. Para regalo,es ideal por la novedad del método

 

Ana Q desde Tripadvisor

Roberto Sanz: Daros las gracias es poco en comparación de como sales de allí! La atención, el buen gusto de los detalles, la flotación es muy especial, y la sala de haloterapia con esas hamacas… Sin palabras! Seguid así de bien que os lo merecéis!

Roberto Sanz desde Facebook

Juan Carlos Sacristan Superrelajante y los chicos supermajos

Juan Carlos Sacristan desde Facebook

Muy buenos días , soy Yolanda y fui el sábado con mi hermana y mi hija a una sesión de flotación en vuestro centro. Encantada quedé, y realmente no sé si os di las gracias por lo que me hizo de bien, pues salí súper relajada y con una sensación que NUNCA había experimentado con ninguna otra técnica de relajación. He hecho reiki, yoga, reflexologia podal, acupuntura y NUNCA me había relajado como con la flotación.

Ha sido todo un descubrimiento y al igual que vuestra clienta Eva (paciente de fibromialgia) solo puedo daros las gracias, y animaros a que sigáis colaborando y difundiendo esta terapia en la medida de lo posible.

Como te comenté además de haber padecido un cáncer de mama, y llevar colocado un marcapasos (entre otras enfermedades) lo que más me agobia y me DESEPERA es no poder descansar (no digo dormir, que también) pues padezco desde jovencita de SPI (SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS) lo que me impide llevar una vida medianamente “normal”, ya que no puedo ir a un cine, montar en un avión o simplemente quedar para cenar con amigos pues me he de levantar y pasarme toda la velada andando, y dando patadas al aire…. Ni que decir tiene si el mero hecho de permanecer sentada es para mí imposible, imaginaros el intentar tumbarme en la cama (ya hace mucho que ni lo intento) Es para mí una autentica pesadilla, me paso todas las noches andando por la casa mientras los míos duermen por que las piernas se me mueven solas (son como descargas eléctricas interiores que no puedes controlar y solo notas algo de alivio al andar) El SPI es una enfermedad neuronal, muy poco estudiada, con tratamientos específicos para el parkinson, y que no siempre funcionan, como es en mi caso.

Solo quería dejar testimonio de lo bien que me sentí en en el tanque de flotación, como se me relajaron todos los músculos de mi cuerpo, y lo más increíble: NO SENTIA MIS PIERNAS. Que sensación más gratificante ¡!!! Tanto que después en la sala de haloterapia me quedé dormida y al llegar a casa, pude DORMI EN MI CAMA más de 8h seguidas, y sin pastillas (Ya no recuerdo cuando fue la última vez que conseguí tumbarme en ella y quedarme dormida) Muchísimas gracias No podéis imaginaros lo que significó para mí el despertarme al día siguiente, en mi cama, descansada y hasta con las facciones de mi cara cambiadas. Estaba Feliz. Volveré seguro, lástima que me quede tan lejos, pero volveré. Y además se lo recomiendo a todo el mundo.

Una experiencia UNICA. Un saludo Yolanda

Yolanda Hospital Ramón y Cajal (departamento de oncología)

Creo que esta tarde es de las que te pones a pensar… de pronto, el momento te embriaga de emoción al recordar con tanta ilusión ese viaje que terminó hace tan solo unos instantes y aún te consideras inmerso en él. Uno, que se considera un tremendo viajero sobre el mundo de las experiencias, he aprendido que no hay mejor viaje que el que se hace hacia uno mismo para reconocerse y para entenderse. El viaje al cual me refiero, lo he hecho muy cerquita de donde paso la mayoría de las noches, en un local donde me han tratado de maravilla desde el primer momento en el que crucé las puertas de su mundo. Allí me recibieron dos personas estupendas a las que deseo mucho éxito en la vida por lo mucho que me ha aportado adentrarme en su mundo, en este singular viaje. Recuerdo que la primera vez que entré en su mundo, lo hice de una forma cauta, escéptica y sintiéndome un extraño, pero con el paso de los minutos, pude experimentar la paz que albergaba este sitio y la que transmitían las dos personas que allí me encontré. Fue una situación muy curiosa, pues había pasado por la puerta de ese mundo todos los días y jamás me había detenido a descubrir cuan maravillosas sensaciones me encontraría en este lugar. De todas las ofertas de este peculiar viaje, solamente he podido experimentar la de la Haloterapia. Así de primeras puede sonar bastante extraño. Algunos pueden pensar que tan solo es una terapia a base de respirar aire con una alta concentración de sal que te rehabilita las vías respiratorias, los respeto. A mí, personalmente me ha parecido una experiencia mucho más reconfortante. En aquellas sesiones en las que con suma cautela te vas relajando gracias a la música ambiente, a las paredes encaladas, al suave juego de luces y al suelo recubierto con una considerable capa de sal que sientes bajo los pies, te vas relajando, comienzas a escuchar una relajante locución y de pronto, sientes como tu pensamiento se embarca en ese viaje que tú mismo acabas de comenzar cuando has entrado por las puertas de ese mundo instantes atrás. Las buenas vibraciones y sensaciones que este sitio emite, son realmente sobrecogedoras por la productividad que causan en uno mismo. Estos viajes son breves, apenas duran una hora, pero si los sabes aprovechar se alargan y con ellos tu sensación de paz y tranquilidad.
Ahora estos viajes han tocado a su fin, pero como la mayoría de ellos, me han dejado un buen recuerdo, por eso os invito a que os paséis y viváis vuestras propias experiencias.
Gracias David y compañía por todos estos momentos. Espero que los próximos huéspedes de vuestro “mundo” puedan llevarse tantas experiencias como las mías.

Alvaro Pines informático, escritor

Desde hace tiempo practico triatlon,he probado la haloterapia y la recomiendo tanto para la recuperación postentreno como para la preparación para aumentar la capacidad pulmonar. Buen ambiente, buen trato. Ahora estoy preparando pruebas de larga distancia y pienso que puede venir bien tanto para el entreno respiratorio como para relajarse después de una sesión de entreno. También probare la flotación, ya os contare.

Jorge Lopez Enfermero
Enhorabuena!! Habéis conseguido crear el oasis del barrio. Recomiendo la Flotación, un lujo para los sentidos y un respiro para el cuerpo, la Haloterapia para los más pequeños super saludable para mejorar el sistema respiratorio!! En poco tiempo ya tenéis a una fan!
Ana Siles

Me llamo Luz Svitlana, soy rusa. Hace mucho años, cuando vivía en Rusia oí sobre las minas viejas de sal que los médicos usaban para resolver problemas respiratorias de la gente que les tenían  Cuando encontré en Madrid entre servicios de ”Flotexperience” una sala-imitación de la mina de sal, que se llama Haloterapia, me fui a probarla. Hay que decir que tengo la tos crónica y la respiración bastante corta. Me cuesta respirar hondo y cuando intento enseguida me molesta la tos.
Os cuento mi experiencia en “Flotexperience”. Es un centro con equpamiento de ultima generacón, todo bonito y al servicio y bienestar de la persona. En particular, Haloterapia pasa en una sala muy bonita y comoda: con la temperatura fresca y la musica relajante. Todos los paredes de sal, el suelo lleno de sal. Por andar los pies sumergen en sal, parece que andas sobre la nieve. Puedes sentar en el sillon o tumbar en la gamaca. Suena la musica relajante y lo importante que puedes respirar lentamente y hondo. Tambien a lo largo de la sesion recibes Cromoterapia. Los colores de la luz cambian suavamente y te relajen. Todo en completo te hace pasar una hora muy agradable. Despues de sesion, el relax y bienestar te acompaña. Y lo mas importamte que la respiración mejora notablemente despues de primera sesion. Es ésta la mejora que te hace la confianza en la terapia y el deseo de volver a repitir la Haloterapia.
En particular, me encuentro mucho mejor desde primera sesion. Ya paso unas dias, pero todovia me noto la sal, respiro bastante hondo y sin cortes de la tos.
Toda gente que tiene problemas respiratorias, os animo a probarla y os vereis que no arrepintireis.

Luz Svitlana