Meditación en sala de sal

Damos un nuevo sentido a nuestra “salt Room”

El pensamiento es una función natural y esencial en la vida del ser humano. Sin embargo hay muchas ocasiones en las que el pensamiento se convierte en una inercia mecánica y turbulenta que nos desconecta de la realidad y nos predispone a estados de ansiedad, preocupación, miedo, etc…. En consecuencia nos desequilibra y nos precipita hacia el sufrimiento.

La meditación es un entrenamiento mental, una herramienta de autoconocimiento que nos permite ser conscientes de nuestros propios procesos internos, de nuestras tendencias, de nuestras reacciones autonómicas, de lo que nos genera rechazo y a lo que tenemos apego y de cómo nos relacionamos con todo lo que nos acontece.

La meditación, consiste en el adiestramiento metódico de la atención, en el cultivo armónico de la mente, para potenciar todos los recursos mentales, aprender a canalizar positivamente el pensamiento y de ser pensado por una mente autónoma, purificar el inconsciente, mejorar la calidad de vida psíquica y afectividad, adquirir sosiego y equilibrio, superar la ansiedad y frenar el estrés.

Si practicamos meditación con regularidad, finalmente lograremos eliminar las perturbaciones mentales, la causa de todos nuestros problemas y sufrimientos. De éste modo disfrutaremos de paz interior. Puesto que la paz interior es la fuente de toda felicidad, la práctica de la meditación es muy importante.

franquicia flotación haloterapia masaje thai, terapias de relajación, refrexologia, masajes quiromasaje, haloterapia,Reiki, técnica metamórfica, yoga, antiestres.Tanque de flotación, flotario,flotarium,float tank,floating tank, tanque de aislamiento sensorial. masaje relajante, masaje cañas de bambú. quiromasaje. meditación

  • Duración:60 min
  • Días: Martes
  • Horarios: 20:00 a 21:00
  • Precio: 60€/mes 
  • Clase de prueba: 15
  • Bono 10 sesiones 150€* 

*Con el bono de 10 sesiones hay que pedir plaza con antelación, tendrán prioridad los alumnos con plaza fija mensual. La reserva de plaza supondrá el consumo de una sesión del bono.

Somos conscientes de daño que nos causan los microbios, bacterias, virus y sin embargo olvidamos el daño que nos causan los patrones de reacción mental y los pensamientos negativos. Las investigaciones médicas y científicas, han verificado lo que en la ciencia del Yoga se sabe desde hace milenios, y es que nuestros pensamientos pueden alterar a nuestro sistema inmune y el funcionamiento de  nuestros órganos en general.

En Flotexperience entendemos que el cuidado de nuestra mente y emociones es igual de importante que los cuidados físicos. Nuestra propuesta es acercarte al conocimiento y la práctica de las diferentes técnicas de meditación:

 Antar Mouna “Silencio Interior”, que nos  ayuda a entrenar la atención y permanecer como un testigo -no implicado- de la actividad espontánea de nuestros pensamientos, entender  y desactivar los condicionamientos de la mente. Consistente en un conjunto de técnicas sencillas pero eficaces, que conforman un proceso sistemático de interiorización, que permite traspasar las diferentes capas del psiquismo, desnudando al ego de la personalidad, haciendo aflorar la esencia de un modo progresivo y natural.

Yoga Nidra  o “Sueño Psíquico que nos conduce a un estado de profunda relajación física, emocional y mental. En el estado Nidra (frontera entre las ondas alfa y theta)Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, en el que la consciencia está operando en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos. Como es muy difícil mantenerse en este estado, habrán momentos en los que la consciencia se dirigirá hacia el exterior a través de los sentidos y nos despertaremos, y otros en los que se deslizará hacia el sueño y nos dormiremos. Es en este estado donde consciencia puede acceder a las dimensiones subconscientes e inconscientes de la mente para despertar nuestro potencial latente y descubrir la causa y la solución a nuestros conflictos.

Sustentando nuestras sesiones sobre estos dos pilares, también recurriremos a técnicas como Ajapa Japa (repetición de mantra) y Tratak (concentración visual) que nos ayudan a limpiar nuestra mente y  alcanzar el estado de concentración.

Muchas de las técnicas actuales de meditación como es el Mindfulness, tan de moda en los últimos tiempos, tienen sus raíces en tradiciones tan antiguas como la meditación budista. Es por ello que queremos ir al origen y esencia de estas formas tradicionales de meditación revisadas y actualizadas conservando su esencia pero quitando las complicaciones ritualistas, adaptándolas a nuestro tiempo y haciéndolas más asequibles a personas no iniciadas. Os enseñaremos y practicaremos estas técnicas ancestrales para que podáis llevarlas con vosotros en vuestro día a día.

(La información que publicamos sobre las técnicas ha sido extraída del Libro “Claves del Yoga” –Swami Digambaranda Saraswati)