tensión de hombros y cuello

Para combatir la tensión en hombros y cuello, aquí os dejo unos consejos para que podáis liberar esta tensión de una forma sencilla y en pocos minutos. Recordad que en flotexperience os ofrecemos diversas técnicas de relajación para liberar estas tensiones de forma eficaz.

Primero veremos las posibles causas muchas son acciones cotidianas que podemos corregir.

  • Pasar varias horas en la misma postura, por ejemplo delante de la pantalla del ordenador, también a un exceso de actividad, al estrés, las prisas, etc.
  • Mantener una mala postura delante de la pantalla del ordenador. Inclinar la cabeza hacia delante obliga a que los músculos del cuello y hombros a realizar un trabajo extra.
  • El estrés y ansiedad nos hace encoger los hombros, esta posición es más común de lo que creemos, si te fijas te descubrirás haciéndolo en muchos momentos del día. (ahora mismo por ejemplo, relajalos, deja que caigan) sin darnos cuenta, elevamos las escápulas con lo que creamos una gran tensión en la base del cráneo y en el cuello.
  • Sostener el teléfono entre el hombro y la oreja es otra de estas malas posturas.
  • Escribir en un teclado demasiado alto o apoyar los codos en los reposabrazos de una silla demasiado baja hace que nuestros músculos se carguen de tensión.
  • La realización de algunos trabajos que nos obligan a levantar los brazos por encima de la cabeza causa dolor y tensión en la zona de los hombros y el cuello.

Ahora os dejo unos consejos para liberar esta tensión de hombro y cuello por nosotros mismos, no obstante es buena idea recurrir a un buen masaje o realizar técnicas de relajación con cierto habito para minimizar y liberar estas tensiones.

  • Sentados en una silla o de pie, dejar los brazos y los hombros caídos manteniendo la espalda muy recta. Con los ojos cerrados encogemos los hombros durante cinco segundos al mismo tiempo inhalamos profundo por la nariz, relajar , dejar caer los hombros mientras exhalamos lentamente por la boca. Repetir unas diez veces.
  • Manteniendo la postura de brazos caídos girar la cabeza hacia la derecha, todo lo que se pueda, sin inclinar, mientras inhalamos y mantener durante diez segundos. Relajar la cabeza en el centro durante unos segundos mientras exhalamos. Repetir el ejercicio hacia el lado contrario. Mínimo un par de veces por cada lado.
  • Desde el centro llevar la cabeza muy despacio hacia abajo mientras inhalamos, cuando se llegue al límite contar hasta cinco  y volver al centro exhalando lentamente. Desde el centro llevar la cabeza hacia atrás y al llegar al límite abrir la boca. Mantener la posición durante diez segundos. Cerrar la boca y muy despacio volver al centro exhalando lentamente. Repetir un par de veces.
  • Desde el centro con los brazos y hombros relajados realizaremos tres inspiraciones profundas y levantando los hombros, siempre sin forzar, haremos diez rotaciones hacia delante. Relajar y hacer el mismo ejercicio en sentido contrario.
  • Desde la posición original levantar los brazos hacia arriba hasta tenerlos completamente estirados y juntamos las palmas de las manos por encima de la cabeza mientras inhalamos, contar hasta diez y volver a bajar los brazos muy lentamente mientras exhalamos.
  • Para terminar respirar profundamente tres veces inhalando por la nariz y exhalando por la boca

Espero que con estos ejercicios os ayuden a combatir y a relajar tensiones, si necesitáis algo más de ayuda ya sabéis donde encontrarnos.