Flotación

Siente la ingravidez, relaja tu cuerpo y resetea tu mente

Al flotar sentirás la total ingravidez gracias a la densidad del agua a igual temperatura que el cuerpo, el flotario está diseñado para aislar la mente y el cuerpo del 90% de los estímulos sensoriales externos que te bombardean diariamente. Tu cuerpo se relaja, tu cerebro ya no tiene que calcular la posición en el espacio dejas de luchar con la gravedad para mantenerte erguido. Al flotar en silencio y total oscuridad, todo aquel estímulo que pueda perturbar tu entrada en una relajación profunda es eliminado dejando libertad a tu cuerpo y mente para que se autorregule y explore en lo más profundo de ti, es el llamado “aislamiento sensorial”.

Una hora de flotación equivale a cuatro horas de sueño

Esto es posible gracias a los flotarios, una gran piscina que debido a la alta concentración de sales de Epsom, no solo permite experimentar la ingravidez, es decir, flotar sin esfuerzo, como en el Mar Muerto. Sino que proporciona una profunda relajación física y mental. Gracias a la cromoterapia y musicoterapia, podrás complementar esta experiencia y te ayudarán a conseguir ese estado de relajación profunda y mejora de tu calidad de vida.

La flotación está especialmente indicada para reducir el estrés, la tensión muscular, el ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio, el insomnio, la depresión, la ansiedad, migrañas, el dolor premenstrual, el jet lag, la fatiga, dolores crónicos, lumbalgias, artritis, asma, etc.

Se mejora la circulación sanguínea, la linfática y el metabolismo celular, la capacidad de aprendizaje, la concentración y potencia la imaginación.

Es una terapia muy recomendada para embarazadas porque dejarán de sentir el peso de su bebé. Se minimizan las molestias físicas como  extremidades hinchadas, se alivia la presión sobre el nervio ciático, se aumenta el flujo sanguíneo al útero y se reduce la tensión arterial. Se reducen también las molestias psicológicas (dificultad para dormir, miedos…) que surgen durante estos meses; Liberando así a las madres de sus posibles incomodidades y consiguiendo que se puedan relajar, dándoles una mayor libertad para sentir el proceso de una forma más cómoda he íntima.

Es sin duda la Terapia antiestrés más profunda y eficaz que existe, ya que son tu propio cuerpo y mente los que te proporcionan un profundo bienestar y en un breve espacio de tiempo podremos sentir sus beneficios:

  • Un mayor refuerzo del sistema inmunológico. Al sentir bienestar general y emocional, liberando endorfinas, hormonas naturales de la felicidad, que reafirman la confianza en uno mismo y que fortalecerán todo nuestro organismo.
  • Una mejora física al reducir la tensión muscular. Gracias a la ingravidez donde nuestro cuerpo no tiene que hacer ningún esfuerzo,  aumentando así la oxigenación de todo el tejido muscular optimizando los procesos de recuperación física y de rehabilitación tanto de lesiones como contracturas y tirones.
  • A nivel óseo y del sistema nervioso. Al reducir toda la tensión muscular se disminuye la presión sobre los discos raquídeos liberando las raíces nerviosas intervertebrales. Se produce una elongación de la columna desde las cervicales hasta el sacro. Liberaremos tensión en el nervio ciático al disminuir en  nuestra cadera  toda tensión y peso.
  • A nivel circulatorio conseguiremos un aumento del flujo sanguíneo por todo nuestro organismo favoreciendo así la eliminación de desechos metabólicos y reduciremos  la producción de cortisol, ácido láctico y adrenalina.
  • A nivel dermatológico Tonificaremos y suavizaremos nuestra piel gracias a las sales de Epson ricas en sulfato de magnesio.por la alta concentración  mejoran y alivian problemas de la piel, sobre todo en dermatitis y psoriasis.
  • Desintoxica el organismo, por el proceso de ósmosis. Debido a la alta concentración en sales  y la temperatura constante del agua hace que todo nuestro cuerpo funcione como un filto, drenando y eliminando toxinas a través de la piel, una verdadera diálisis percutánea. 
  • A nivel cerebral conseguiremos entrar en una profunda relajación al reducir su actividad eléctrica, bajando estos impulsos conseguiremos pasar de la vigilia (ondas beta), al sueño con unas frecuencias más  bajas (ondas alfa),  e incluso podremos llegar a un sueño profundo de máxima relajación, allí donde sólo los grandes meditadores que tras mucho entrenamiento son capaces de llegar de una forma consciente (ondas theta). Por tanto estimula la sincronización entre ambos hemisferios cerebrales pudiendo así mejorar nuestra concentración, capacidad de aprendizaje y nuestra imaginación. Siendo también de gran ayuda para la meditación profunda

Cada persona como individuo es única e irrepetible, podemos compartir gustos, aficiones y sentimientos, pero las expectativas y emociones que cada uno pone y experimenta en nuestras sesiones de flotación son tan personales y subjetivas que sólo esperamos poder satisfacerlas todas. Desde Flotexperience con nuestra carta de sesiones únicamente queremos hacer es llegar a nuestros clientes una guía para que encuentren su camino hacia una relajación profunda y una mejora en su calidad de vida. Recuerda que una sesión de flotación es un paréntesis para evadirte de tu día a día, es tiempo dedicado a ti mismo, un tiempo en el que todo se para ti, para que pienses, resuelvas y medites, para que oscultes en lo más profundo de tu ser y adquieras mayor conciencia de ti mismo, o para que simplemente te dejes llevar y disfrutes de la experiencia.

Te pedimos también que leas nuestras recomendaciones si es la primera vez que vas a flotar.

Flotarios

Los flotarios no son más que piscinas que contienen 700 litros de agua y 350 kg de sales de sulfato de magnesio, creando una solución salina completamente estéril de 30 cm  de profundidad y que te permiten flotar sin esfuerzo.

Los flotarios que utilizamos en nuestro centro son piscinas exentas, con un diseño moderno y minimalista. No tienen  cubierta como la mayoría de los tanques de flotación o “cocoons” que existen en el mercado y tienen unas dimensiones de 240×135 cm eliminando así  cualquier  sensación de claustrofobia asociada a los antiguos diseños. Cuentan con un sistema de filtrado con luz ultravioleta que aporta una mayor higienización del agua. Además se les ha añadido un sistema de cromoterapia y musicoterapia con el que podrás ampliar tus experiencias en cada sesión.

Como novedad, queriendo dar un paso más en las posibilidades que ofrece esta terapia y cualquiera de los flotarios existentes en el mercado, hemos dotado a nuestras salas con un sistema de proyección  de estrellas y una nebulosa para ampliar y ofrecer una nueva experiencia a la hora de flotar.

  • Se aconseja NO flotar a personas que sufran epilepsia, esquizofrenia, trastornos agudos de piel, infecciones graves de oído o que tengan heridas aún sin cicatrizar.
  • Se recomienda NO flotar si acabas de afeitarte o depilarte. De igual manera, NO deben flotar personas bajo la influencia de alcohol o drogas.
  • Se recomienda NO tomar ninguna bebida estimulante o excitante como cafeína o alcohol para poder relajarnos con mayor facilidad.
  • Si vas a flotar después de comer es recomendable que comas algo ligero.
  • Si usas reloj, pulseras o algún tipo de collar es aconsejable quitárselo antes de introducirse en el flotario, cualquier cosa en contacto con el cuerpo puede distraernos en nuestra sesión.
  • Si en algún momento te entrase agua en los ojos tendrás a mano un pulverizador con agua dulce para puedas limpiarlos y continuar con la experiencia sin molestias.
  • Te recomendamos que te tomes unos minutos antes de dejar nuestro centro, a fin de que asimiles todos los beneficios antes de volver a tu rutina diaria.
  • También es muy importante que bebas líquidos después de tu flotación para evitar la deshidratación, ya que tu cuerpo ha estado desintoxicándose y  perdiendo agua durante la flotación. En nuestro centro disponemos de una selección de infusiones denominados “wellness” para que puedas hidratarte y complementar tu sesión.