El poder de la mirada.

franquicia flotación haloterapia masaje thai, terapias de relajación, refrexologia, masajes quiromasaje, haloterapia,Reiki, técnica metamórfica, yoga, antiestres.Tanque de flotación, flotario,flotarium,float tank,floating tank, tanque de aislamiento sensorial. masaje relajante, masaje cañas de bambú. quiromasaje. meditación, thai oil massage.Reflexología podal terapeutica. Baños de sal. masaje craneal. masaje de cabeza. masaje Siro Abhyanga. masaje de cabeza.masaje cráneal. masaje cráneo tantra,masaje tantrico. masaje tantra. Masaje Tántrico ShivaítaTodos hemos podido sentir el lenguaje de las miradas y como los ojos pueden expresar todas las emociones sin mentiras. Hemos visto alegría, cansancio y sentido amor, caricias, odio, miedo, mentiras  y mucho más con una sola mirada.  Hay miradas que matan y otras que enamoran. Algunas veces, una mirada puede penetrarnos hasta el fondo del alma, y otras suele fulminarnos en segundos. Pero está claro que los ojos, no mienten, expresan una verdad no verbal imposible de esconder con las palabras y resto de expresiones corporales. Nunca, por más que nos empeñemos, podrán tapar lo que la mirada expresa. No hay una parte del cuerpo que tenga mayor carga emocional que los ojos. Tienen el poder de expresar las infinitas sensaciones y emociones del ser humano.
Aquí os dejo un artículo que he encontrado y un vídeo de un experimento que a mi me ha gustado y emocionado un montón, seguro que os veréis reflejados en alguna de las parejas.

Foto de Cristina Otero (blog Cristina)

El poder de la mirada

Basándose en diversos estudios científicos sobre el poder de la mirada y lo que transmitimos gracias a ella, Riggio elaboró un artículo publicado recientemente enPsychology Today. Sus conclusiones principales se resumen en cinco puntos:

1. El contacto visual excita. Mirar fijamente a los ojos de otra persona genera una reacción de excitación, aunque la interpretación de la misma varía según el contexto. Cuando nos mira un extraño durante mucho tiempo podemos verlo como una amenaza y experimentar miedo o angustia.   Esta actitud es muy frecuente en los animales, que se sienten amenazados si un humano los observa fijamente a los ojos. Sin embargo, también es posible excitarse sexualmente gracias al contacto visual, e interpretarlo como una invitación a mantener relaciones sexuales.

2. Los ojos revelan la honestidad de una sonrisa. El psicólogo estadounidense Paul Ekman ha distinguido entre las sonrisas que representan una felicidad genuina y las sonrisas falsas, utilizadas para fingir felicidad o para cubrir cualquier otra emoción. La clave para distinguir una de la otra es observar la mirada de la persona en cuestión. Cuando la sonrisa es honesta, los ojos se achinan y se generan patas de gallo en los extremos.

3. La dilatación de la pupila es signo de interés. Según explica Riggio, cuando algo nos interesa, nuestras pupilas se dilatan. Pero, además, esa dilatación nos hace parecer más sexys. El profesor cita un estudio en el que en una foto de una misma mujer se alteró artificialmente el tamaño de las pupilas. Se compararon ambas fotos, idénticas salvo por el tamaño de la dilatación, y aquellas que presentaban una mayor fueron calificadas como más atractivas que las que se mostraron con las pupilas de tamaño normal.

4. La mirada recíproca es un signo de amor. Las investigaciones que estudian temas relacionados con el amor y la atracción han concluido que el mirarse detenidamente y la observación mutua son casi garantía de que las personas implicadas están enamoradas.

5. El contacto visual da pie al engaño. Normalmente, el contacto visual y detener la mirada en algo suele ser signo de interés, amor, cariño o derivados. Así se ha dicho que un mentiroso no suele mirar a los ojos, y que esta es una característica fundamental de su lenguaje no verbal.   No cabe duda de que los ojos son el espejo del alma. Ya lo decía Miguel de Unamuno, “Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan”.

 Aquí os dejo el vídeo, con este experimento del poder de la mirada:

 

Autor: David Murcia