Cromoterapia

La cromoterapia no se establece como un tipo de sesión sino como un complemento de estas.

Para las sesiones de haloterapia la utilizaremos como un elemento decorativo y aprovecharemos sus efectos de una forma  aleatoria para las sesiones básicas. En las sesiones guiadas haremos uso de aquellos colores más adecuados para cada tipo de relajación.

En las sesiones de flotación podemos elegir manualmente el color que queramos o en una transición de colores aleatoria. También podremos apagar la luz si se desea.

ROJO

  • Es un color estimulante. Es cálido y hasta caliente, estimula y dinamiza. Energiza el chackra base, activa la fortaleza física.
  • Significa fortaleza, amor, sacrificio, audacia optimismo, victoria. Pero también sangre, fuego, agresividad y pasiones violentas.
  • Se puede utilizar para resfriados, mala circulación y afecciones respiratorias. Incrementa la actividad del sistema nervioso sensorial, carga de energía los sentidos de la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído.  Estimulante para el hígado y la circulación de la sangre. Ayuda en la impotencia y reumatismo.
  • Este color estimula las pasiones profundas de cada persona (sean positivas o no) Un exceso de este color sobre estimula y agrava condiciones.

NARANJA

  • El más generoso de los colores y punto de equilibrio entre la libido y el espíritu. Significa confianza en sí mismo, vigor y estímulo vital. Pero también puede significar tentación lujuriosa, orgullo, ambición.
  • Es el color de la alegría y de la prudencia. Relacionado con el segundo chakra situado en el sacro. Estimula los sentidos de la sociabilidad, relaciona la salud emocional y el sistema muscular del cuerpo. Interviene en la curación del estómago, páncreas, intestinos y el bazo. Revitaliza el aspecto físico y ayuda a asimilar los alimentos.
  • Color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio. Favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo y hace de tónico sexual.

AMARILLO

  • Es el color del sol y del oro, significa luz, inteligencia, constancia, nobleza. Pero también envidia avaricia e hipocresía.
  • Relacionado con el chakra del plexo solar. Beneficia la función digestiva y tono muscular,  ayuda a recobrar el entusiasmo por la vida, combate la depresión y es activador linfático.  El amarillo dorado es ideal para unir el cuerpo y la mente. Estimula el intelecto, antifatiga mental y contraresta la melancolía.

VERDE

  • Es el color de la naturaleza en primavera. Significa esperanza, fe, respeto, servicio, amistad. Pero también angustia y ansiedad. Al veneno se le acostumbra representar de color verde.
  • Relacionado con el cuarto chakra situado en el pecho. Este color equilibra las energías, ayuda a incrementar la sensibilidad y la compasión, es calmante, sedativo, reposa la y fortifica la vista, indicado en las inflamaciones. Esta dirigido al sistema nervioso, beneficioso para los problemas cardiacos, tensión alta, cansancio y dolores de cabeza.  Pero nunca debe utilizarse para el cáncer u otras afecciones malignas pues podría estimular su crecimiento.

AZUL

  • Es el más frío e inmaterial de los colores. Color del infinito, del cielo y del mar, significa fidelidad, justicia, verdad, caridad. Pero también miedo desvarío.
  • Relacionado con el quinto chacra situado en la garganta, es un color de calma y relax. Dinamiza la interacción de los niveles físico y espirituales. Es sedante, apropiado para meditar. Ayuda a la expresión artística .Posee efectos antisépticos,  fortalece el sistema respiratorio, ideal para la garganta, asma, el reumatismo, fortalece el sistema linfático, las glándulas, el sistema inmunológico, purifica la sangre y promueve la desintoxicación.  Un exceso de azul puede causar depresión y separación con los demas.

VIOLETA

  • Abarca los matices conocidos como añil, violeta, lila y morado. Significa humanidad, retiro, recogimiento, religiosidad, tolerancia, intuición, sabiduría, temperancia. Pero también nostalgía, melancolía, conformismo, soledad extrema. Color propio de los arrepentidos, penitentes, deprimidos, así como de personas de débil vitalidad, frioleras, viejas antes de tiempo.
  • En el extremo de esta gama se halla el ultravioleta, cuyo significado es el misticismo y desenvolvimiento de facultades parapsíquicas.
  • Relacionado con el sexto chakra o tercer ojo tiene buenos efectos sobre la epilepsia, ciática, contracturas y anemias. Disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia.

PÚRPURA

  • Este es un color que aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia. También está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad. Pero también puede evocar melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.
  • Relacionado con el séptimo chakra o corona. Es un color de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaz de combatir los miedos y aportar paz. tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
  • Favorece el tratamiento de la frigidez, vasodilatador. Tiene beneficios en órganos como el cerebro y glándulas como la hipófisis y pituitaria