Quiromasaje

Quiromasaje, literalmente significa “masaje con las manos” o “masaje manual”  se utiliza dicho término para diferenciarlo de los masajes que emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos para preparar o tratar las diferentes zonas del cuerpo.

Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir, ya sea para mitigar dolencias musculares y articulares comunes, como para relajar tensiones que activan los mecanismos del dolor derivados del estrés,  una mala higiene postural o descompensaciones del cuerpo en nuestra actividad diaria.

Flotexperience Técnica. En la práctica se basa en la utilización de una combinación de movimientos técnicos denominados maniobras. Estas técnicas son amasamientos y presiones combinadas con otras que aportan un componente de fricción, percusión y vibración.  Se complementan con estiramientos y movilizaciones articulares. El contacto se ejerce de un modo progresivo  centrándose en las áreas más limitadas y tensas. Las maniobras se aplican de menor a mayor intensidad adaptándose a las condiciones anatómicas y fisiológicas de cada persona.

Objetivo. El masaje terapéutico va enfocado a un trabajo global del tejido blando y estructural del cuerpo con el objetivo de relajar, hacerlo más fuerte, menos tenso y  de mejorar el estado general y local del usuario.

Protocolo. Primero se procede a la exploración de la zona y se prepara generando calor para que penetre en los tejidos más profundos. A continuación se libera y relaja la zona  con maniobras más intensas y profundas. Para terminar se estimula la zona para recuperar y activar de nuevo los tejidos.

Todas estas maniobras requieren por parte del terapeuta amplios conocimientos de anatomía, así como de los tejidos conectivos, epitelial, muscular y nervioso.

Los protocolos de las sesiones duran entre 60min o 90min dependiendo de las zonas a tratar 

Los beneficios del quiromasaje son muchos:

  • Libera bloqueos musculares.
  • Alivia dolores .
  • Incrementa la movilidad y flexibilidad de las articulaciones.
  • Relaja espasmos musculares y calambres.
  • Estimula la circulación sanguínea en todo nuestro organismo.
  • Favorece la disolución de desechos metabólicos.
  • Aumenta la liberación de toxinas a través de la piel.
  • Ejercita la respiración profunda favoreciendo el intercambio de oxígeno.
  • Aumenta la consciencia corporal.
  • Reduce el estrés ayudando a la relajación.

RECOMENDACIONES

Para este tipo de masaje es recomendable trasmitir al terapeuta toda aquella información sobre lesiones y molestias recientes como pasadas, así como toda la información posible referente a nuestro estilo de vida, hábitos posturales, ya sean durante el desarrollo de la actividad profesional, al realizar algún deporte o durante el descanso.

Recordar que se trata de un masaje para relajar y aliviar tensiones, para curar y rehabilitar patologías, lesiones etc, debe ser un médico especializado quien establezca la diagnosis y el tratamiento específico a realizar. 

Comprar/Regalar