Flotación

Al flotar sentirás la total ingravidez gracias a la densidad del agua a igual temperatura que el cuerpo, el flotario está diseñado para aislar la mente y el cuerpo del 90% de los estímulos sensoriales externos que te bombardean diariamente. Tu cuerpo se relaja, tu cerebro ya no tiene que calcular la posición en el espacio dejas de luchar con la gravedad para mantenerte erguido. Al flotar en silencio y total oscuridad, todo aquel estímulo que pueda perturbar tu entrada en una relajación profunda es eliminado dejando libertad a tu cuerpo y mente para que se autorregule y explore en lo más profundo de ti, es el llamado “aislamiento sensorial”.

IMG_4644b

Esto es posible gracias a los flotarios, una gran piscina que debido a la alta concentración de sales de Epsom, no solo permite experimentar la ingravidez, es decir, flotar sin esfuerzo, como en el Mar Muerto. Sino que proporciona una profunda relajación física y mental. Gracias a la cromoterapia y musicoterapia, podrás complementar esta experiencia y te ayudarán a conseguir ese estado de relajación profunda y mejora de tu calidad de vida.

La flotación está espacialmente indicada para reducir el estrés, la tensión muscular, el ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio, el insomnio, la depresión, la ansiedad, migrañas, el dolor premenstrual, el jet lag, la fatiga, dolores crónicos, lumbalgias, artritis, asma, etc.

Se mejora la circulación sanguínea, la linfática y el metabolismo celular, la capacidad de aprendizaje, la concentración y potencia la imaginación.

Es una terapia muy recomendada para embarazadas porque dejarán de sentir el peso de su bebé. Se minimizan las molestias físicas como  extremidades hinchadas, se alivia la presión sobre el nervio ciático, se aumenta el flujo sanguíneo al útero y se reduce la tensión arterial. Se reducen también las molestias psicológicas (dificultad para dormir, miedos…) que surgen durante estos meses; Liberando así a las madres de sus posibles incomodidades y consiguiendo que se puedan relajar, dándoles una mayor libertad para sentir el proceso de una forma más cómoda he íntima.

Preguntas y Respuestas

Una hora de flotación equivale a cuatro horas de sueño 

 

Efectos de la flotación

Es sin duda la Terapia antiestrés más profunda y eficaz que existe, ya que son tu propio cuerpo y mente los que te proporcionan un profundo bienestar y en un breve espacio de tiempo podremos sentir sus beneficios:

  • Un mayor refuerzo del sistema inmunológico. Al sentir bienestar general y emocional, liberando endorfinas, hormonas naturales de la felicidad, que reafirman la confianza en uno mismo y que fortalecerán todo nuestro organismo.
  • Una mejora física al reducir la tensión muscular. Gracias a la ingravidez donde nuestro cuerpo no tiene que hacer ningún esfuerzo,  aumentando así la oxigenación de todo el tejido muscular optimizando los procesos de recuperación física y de rehabilitación tanto de lesiones como contracturas y tirones.
  • A nivel óseo y del sistema nervioso. Al reducir toda la tensión muscular se disminuye la presión sobre los discos raquídeos liberando las raíces nerviosas intervertebrales. Se produce una elongación de la columna desde las cervicales hasta el sacro. Liberaremos tensión en el nervio ciático al disminuir en  nuestra cadera  toda tensión y peso.
  • A nivel circulatorio conseguiremos un aumento del flujo sanguíneo por todo nuestro organismo favoreciendo así la eliminación de desechos metabólicos y reduciremos  la producción de cortisol, ácido láctico y adrenalina.
  • A nivel dermatológico Tonificaremos y suavizaremos nuestra piel gracias a las sales de Epson ricas en sulfato de magnesio.por la alta concentración  mejoran y alivian problemas de la piel, sobre todo en dermatitis y psoriasis.
  • Desintoxica el organismo, por el proceso de ósmosis. Debido a la alta concentración en sales  y la temperatura constante del agua hace que todo nuestro cuerpo funcione como un filto, drenando y eliminando toxinas a través de la piel, una verdadera diálisis percutánea. 
  • A nivel cerebral conseguiremos entrar en una profunda relajación al reducir su actividad eléctrica, bajando estos impulsos conseguiremos pasar de la vigilia (ondas beta), al sueño con unas frecuencias más  bajas (ondas alfa),  e incluso podremos llegar a un sueño profundo de máxima relajación, allí donde sólo los grandes meditadores que tras mucho entrenamiento son capaces de llegar de una forma consciente (ondas theta). Por tanto estimula la sincronización entre ambos hemisferios cerebrales pudiendo así mejorar nuestra concentración, capacidad de aprendizaje y nuestra imaginación. Siendo también de gran ayuda para la meditación profunda.

 

NOTA

Cada persona como individuo es única e irrepetible, podemos compartir gustos, aficiones y sentimientos, pero las expectativas y emociones que cada uno pone y experimenta en nuestras sesiones de flotación son tan personales y subjetivas que sólo esperamos poder satisfacerlas todas. Desde Flotexperience con nuestra carta de sesiones únicamente queremos hacer es llegar a nuestros clientes una guía para que encuentren su camino hacia una relajación profunda y una mejora en su calidad de vida. Recuerda que una sesión de flotación es un paréntesis para evadirte de tu día a día, es tiempo dedicado a ti mismo, un tiempo en el que todo se para ti, para que pienses, resuelvas y medites, para que oscultes en lo más profundo de tu ser y adquieras mayor conciencia de ti mismo, o para que simplemente te dejes llevar y disfrutes de la experiencia.

Te pedimos también que leas nuestras recomendaciones si es la primera vez que vas a flotar.

Flotarios

Los flotarios no son más que piscinas que contienen 700 litros de agua y 350 kg de sales de sulfato de magnesio, creando una solución salina completamente estéril de 30 cm  de profundidad y que te permiten flotar sin esfuerzo.

Los flotarios que utilizamos en nuestro centro son piscinas exentas, con un diseño moderno y minimalista. No tienen  cubierta como la mayoría de los tanques de flotación o “cocoons” que existen en el mercado y tienen unas dimensiones de 240×135 cm eliminando así  cualquier  sensación de claustrofobia asociada a los antiguos diseños. Cuentan con un sistema de filtrado con luz ultravioleta que aporta una mayor higienización del agua. Además se les ha añadido un sistema de cromoterapia y musicoterapia con el que podrás ampliar tus experiencias en cada sesión.

Como novedad, queriendo dar un paso más en las posibilidades que ofrece esta terapia y cualquiera de los flotarios existentes en el mercado, hemos dotado a nuestras salas con un sistema de proyección  de estrellas y una nebulosa para ampliar y ofrecer una nueva experiencia a la hora de flotar.

 

flotario-3

 

 

 

 

RECOMENDACIONES

  • Se aconseja NO flotar a personas que sufran epilepsia, esquizofrenia, trastornos agudos de piel, infecciones graves de oído o que tengan heridas aún sin cicatrizar.
  • Se recomienda NO flotar si acabas de afeitarte o depilarte. De igual manera, NO deben flotar personas bajo la influencia de alcohol o drogas.
  • Si tienes alguna pequeña herida o padrastros te proporcionaremos vaselina y unos bastoncillos para que puedas impermeabilizarlos y evitar que tengas molestias.
  • Se recomienda NO tomar ninguna bebida estimulante o excitante como cafeína o alcohol para poder relajarnos con mayor facilidad.
  • Si vas a flotar después de comer es recomendable que comas algo ligero.
  • Si usas reloj, pulseras o algún tipo de collar es aconsejable quitárselo antes de introducirse en el flotario, cualquier cosa en contacto con el cuerpo puede distraernos en nuestra sesión.
  • Si en algún momento te entrase agua en los ojos tendrás a mano un pulverizador con agua dulce para puedas limpiarlos y continuar con la experiencia sin molestias.
  • Te recomendamos que te tomes unos minutos antes de dejar nuestro centro, a fin de que asimiles todos los beneficios antes de volver a tu rutina diaria.
  • También es muy importante que bebas líquidos después de tu flotación para evitar la deshidratación, ya que tu cuerpo ha estado desintoxicándose y  perdiendo agua durante la flotación. En nuestro centro disponemos de una selección de infusiones denominados “wellness” para que puedas hidratarte y complementar tu sesión.

Comprar/Regalar

Testimonios

Alicia Morente Romero — Una experiencia maravillosa! Probe la flotacion y es todo un conjunto de sensaciones, relajación, bienestar, desconexion…Los efectos se iban incrementando con el paso de las horas, una pasada! El sitio genial y la atencion fantastica! Muy recomendable!

Alicia Del Campo Martinez — Fui el sábado por primera vez solo hice flotación y me encanto…salí súper relajada y la experiencia fue una pasada….sin duda repetiría…estoy deseando volver y probar también haloterapia…y masajes…

Rafa Martos —Buena experiencia. Relax total tras 45 minutos de flotación. Tocará repetir pronto!!!

Francisco José González Canalejas —Desde que entras por la puerta ya te encuentras mejor por la atención recibida, y cuando pruebas lo que ofrecen, acabas por sentir lo que significa en verdad el estado de relajación. Gracias por estar ahí!

Jaime Sánchez — Una reflexologia podal y una flotación… Desde luego una de las mejores experiencias de relajación que he experimentado, nada comparable.

Cristina Diaz Cabrera —Fue una experiencia diferente y extraordinaria. Cuando salí del tanque de flotación pensé que estaba en una nube. Después de una temporada de estrés una hora en el tanque y luego a la cueva de sal es la mejor manera de despejar tu mente.

Cristina Plaza Esporto — Fue la primera vez que visite un centro asi,fue una esperiencia muy bonita,relajante,todo un momentazo para mi solita,la flotacion con sales una maravilla,senti por primera vez,que nada rozaba mi cuerpo….libre,como en una nube,sentia que iba flotando totalmente,ademas tengo fibromialgia,y senti una relajacion total,gracias.

Aldonza Gómez del Grado — Está todo genial, el masaje con cañas de bambú es súper agradable, la relajación en la sala de sal me sentó de lujo, y la flotación espectacular, una experiencia genial. ¡En breve repito!

Francisco Javier Martin Gijon — Me pareció una experiencia fantástica, regido por unos profesionales estupendos. Con gente así el mundo funcionaria distinto

Aldonza Gómez del Grado — Está todo genial, el masaje con cañas de bambú es súper agradable, la relajación en la sala de sal me sentó de lujo, y la flotación espectacular, una experiencia genial. ¡En breve repito!

Damaris Dolca — Flotación y después Haloterapia (en el centro de Las Tablas)...salí de allí flotando. Si no lo tuviese tan lejos de casa estaría allí cada semana, sin duda.

 

tripadvisor“Impresionante 100%”

5 de 5 estrellasNo tengo palabras!!!!es el mejor regalo q podido hacer lo recomiendo a todo el mundo.

Yo seguro que repito y no una vez sino mas

tripadvisor“Experiencia diferente, relajante e inesperada”4 de 5 estrellas

Acudí con mi pareja pues era un regalo sorpresa por mi cumpleaños. Experimentamos la flotación como una vivencia única y alucinante. Se consigue facilmente dejar la mente en blanco y te olvidas de todo por un tiempo.Recomendable sin lugar a dudas. Repetiremos. Por cierto, a recalcar también la amabilidad en la atención de las personas que atendían a los clientes.

maajosc desde Tripadvisor

tripadvisor“Relajación 100%”

Es una experiencia distinta. Pasas un rato agradable y relajado tanto,que yo hasta me dormí en la flotación.el personal muy agradable y correcto. Recomendación 100%. Para regalo,es ideal por la novedad del método

 

Ana Q desde Tripadvisor

Roberto Sanz: Daros las gracias es poco en comparación de como sales de allí! La atención, el buen gusto de los detalles, la flotación es muy especial, y la sala de haloterapia con esas hamacas… Sin palabras! Seguid así de bien que os lo merecéis!

Roberto Sanz desde Facebook

Juan Carlos Sacristan Superrelajante y los chicos supermajos

Juan Carlos Sacristan desde Facebook

Omar Fraile: INCREEEEIBLE!!!! Masaje metamórfico y flotación Energéticamente 100% efectivo!! Gracias chicos!!!Nos volveremos a ver para probar el masaje thay! Gran trabajo!!! Gracias!!!

Omar Fraile desde Facebook

Bela San: Me encantó el masaje thai!! Súper profesional, súper reconfortante, salí como nueva y encantada. La flotación también estupenda,diferente y relajante, me gusto todo mucho y los chicos geniales. Espero repetir pronto.

   

Bela San desde Facebook

Hola, me llamo Eva y padezco fibromialgia desde que tenía 17 años. Tras tener un accidente en el que sufrí un golpe en la nuca, comenzaron todos mis dolores y molestias. Al principio con un dolor de cuello localizado pero  que poco a poco se fue extendiendo por todo el cuerpo y convirtiéndose en dolor crónico hasta que hace 8 años me diagnosticaron Fibriomialgia severa.

Para quien no conozca esta enfermedad solo le diré que te produce continuo dolor en todas las partes de tu cuerpo (además de otros múltiples síntomas) durante las 24 horas del día. Un dolor que no se alivia con calmantes y que actualmente no se conoce su origen y, por tanto, su cura.

 Sigo un tratamiento médico que no me proporciona ningún alivio. He probado multitud de terapias buscando una mejoría pero el dolor cada vez se va haciendo más insoportable. Las personas que, como yo, sufran este mal, sabrán lo que es tener dolor durante todo el día y no encontrar alivio. En mi caso el se extiende principalmente por la mitad superior del cuerpo (cuello, hombros, brazos, espalda, cabeza, mandíbulas, cara) y cualquier contacto me aumenta ese dolor. No solo me duele que me toquen, me den un masaje o me abracen sino que no puedo tumbarme, apoyar la espalda o la cabeza sobre ninguna superficie pues  este se agudiza notablemente. Descansar se convierte por lo tanto en misión imposible. Me duele el roce de la ropa, las caricias y en momentos de crisis, incluso el contacto de la brisa o el aire de un ventilador.

Para tratar de olvidar el dolor cuando me acuesto, pienso que estoy flotando en una nube, que nada roza mi cuerpo. Pero la mente también tiene sus limitaciones (al menos en mi caso).

Hace tiempo leí sobre la terapia de flotación y me pareció una idea genial. Pensé que debía de ser agradable pero no encontré ningún sitio similar cerca donde hacerlo.Con esa idea, probé a flotar en diversas ocasiones tratando de buscar ese descanso tan ansiado, pero siempre había algún inconveniente: en la piscina de verano el agua fría no me beneficiaba en absoluto, en el mar las olas y los balones de los niños, en las piscinas climatizadas el resto de bañistas y todo ello teniendo en cuenta que flotar (o “hacer el muerto”) no es tan sencillo en agua dulce. En algún spa pude probar a flotar en piscinas con concentraciones de sales similares a las del mar muerto pero solo podías hacerlo mientras no hubiera otro bañista y el aislamiento sensorial era imposible.

Cuando mi pareja me regaló una sesión de flotación en me pareció el mejor regalo que podían hacerme, sobre todo después de pasar casi dos meses en el hospital por una operación (lo que había hecho que mi cuerpo estuviera totalmente contracturado).

Aún así no sabía lo fantástica que iba a ser la experienciaTienes una habitación solo para ti durante unos ¾ de hora, sin que nadie te moleste, sin tener que estar pendiente del resto de bañistas (¡porque no hay nadie más que tú!). En la habitación hay un tanque de agua salada que te permite flotar aflojando todos tus músculos y permanecer tumbada ¡sin que nada roce tu cuerpo! Es el mayor placer que puede experimentar una persona con fibromialgia, olvidarte durante unos minutos de ese horrible y odiado dolor que no se separa de ti. Si además añadimos que puedes elegir entre escuchar una música relajante o permanecer en absoluto silencio y que puedes modificar el color de la cromoterapia según tu necesidad, la experiencia se convierte en algo alucinante.

Entiendo que para una persona sana, esto puede resultar exagerado pero para mí lo fue. Hacía tantos años que no sentía lo que es descansar sin dolor que ya había olvidado cómo era y por ello, al volver a sentirlo, las lágrimas inundaron mis ojos sin apenas darme cuenta.

Sé que cada persona es un mundo y que la experiencia variará según el día y la época de dolor que se esté pasando pero, si tienes fibromialgia, no puedes dejar de pasar la oportunidad de probar esta experiencia. Estoy segura de que notarás un gran alivio mientras tus músculos se relajan y tu cuerpo descansa sin necesidad de apoyo.

Espero que mi experiencia os ayude a conseguir alivio a vuestro dolor. 

Eva Moreno

Muy buenos días , soy Yolanda y fui el sábado con mi hermana y mi hija a una sesión de flotación en vuestro centro. Encantada quedé, y realmente no sé si os di las gracias por lo que me hizo de bien, pues salí súper relajada y con una sensación que NUNCA había experimentado con ninguna otra técnica de relajación. He hecho reiki, yoga, reflexologia podal, acupuntura y NUNCA me había relajado como con la flotación.

Ha sido todo un descubrimiento y al igual que vuestra clienta Eva (paciente de fibromialgia) solo puedo daros las gracias, y animaros a que sigáis colaborando y difundiendo esta terapia en la medida de lo posible.

Como te comenté además de haber padecido un cáncer de mama, y llevar colocado un marcapasos (entre otras enfermedades) lo que más me agobia y me DESEPERA es no poder descansar (no digo dormir, que también) pues padezco desde jovencita de SPI (SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS) lo que me impide llevar una vida medianamente “normal”, ya que no puedo ir a un cine, montar en un avión o simplemente quedar para cenar con amigos pues me he de levantar y pasarme toda la velada andando, y dando patadas al aire…. Ni que decir tiene si el mero hecho de permanecer sentada es para mí imposible, imaginaros el intentar tumbarme en la cama (ya hace mucho que ni lo intento) Es para mí una autentica pesadilla, me paso todas las noches andando por la casa mientras los míos duermen por que las piernas se me mueven solas (son como descargas eléctricas interiores que no puedes controlar y solo notas algo de alivio al andar) El SPI es una enfermedad neuronal, muy poco estudiada, con tratamientos específicos para el parkinson, y que no siempre funcionan, como es en mi caso.

Solo quería dejar testimonio de lo bien que me sentí en en el tanque de flotación, como se me relajaron todos los músculos de mi cuerpo, y lo más increíble: NO SENTIA MIS PIERNAS. Que sensación más gratificante ¡!!! Tanto que después en la sala de haloterapia me quedé dormida y al llegar a casa, pude DORMI EN MI CAMA más de 8h seguidas, y sin pastillas (Ya no recuerdo cuando fue la última vez que conseguí tumbarme en ella y quedarme dormida) Muchísimas gracias No podéis imaginaros lo que significó para mí el despertarme al día siguiente, en mi cama, descansada y hasta con las facciones de mi cara cambiadas. Estaba Feliz. Volveré seguro, lástima que me quede tan lejos, pero volveré. Y además se lo recomiendo a todo el mundo.

Una experiencia UNICA. Un saludo Yolanda

Yolanda Hospital Ramón y Cajal (departamento de oncología)
Enhorabuena!! Habéis conseguido crear el oasis del barrio. Recomiendo la Flotación, un lujo para los sentidos y un respiro para el cuerpo, la Haloterapia para los más pequeños super saludable para mejorar el sistema respiratorio!! En poco tiempo ya tenéis a una fan!
Ana Siles

Esa típica noche en la que es muy pronto para acostarte, esa mañana en la que es demasiado temprano para que suene el despertador y ese típico día en el que tienes mil cosas que hacer. Coges el coche, visitas a un cliente, a otro, a otro, a otro, atasco, llueve, te pitan, sigues trabajando y llegas a Flotexperience. Allí está David quien siempre con un trato muy agradable te recibe y te ofrece que tomes asiento en ese ¨salón¨de bienvenida en el que tus pulsaciones comienzan a bajar, esas proyecciones en la pared que hacen que tu mente deje de pensar y te metas en ellas, mientras tu cuerpo te pide un relax en esos cómodos sillones, para acabar probando la experiencia de ¨flotar¨. Empieza la sesión; se enciende la música que junto con las luces tenues y relajantes pierdes la consciencia y entras en un profundo descanso. Sentir como tu mente sale del cuerpo y tu cuerpo flota, sin el peso de los duros días, ni del estress… Tras un rato en el que estaba sumido en un profundo sueño me despierto… todavía dura la experiencia… ahora que estoy reposado y con la energía renovada es un buen momento para disfrutar de esto desde otra perspectiva. Apretamos al botón, y de la luz, pasamos al cielo de estrellas. Muy gratificante disfrutar de ese ¨universo¨en el techo mientras siento como estoy flotando en el agua, con todos los músculos absolutamente relajados, como si estuviesen muertos.

El resultado; siento como si el día hubiese empezado de nuevo. Mis pilas se han cargado por completo…mi cuerpo estaría listo para otro duro día con todo lo que le eches encima, pero no. Esta vez, me daré un descanso.

Curiosidad: Tras una hora metido en el agua no he salido arrugado como una pasa, la sal hace que tu organismo expulse las toxinas, se hidrate y regenere. Gracias a David, por invitarme a probar la experiencia. Completamente recomendable para cualquiera que quiera recargar su energía y eliminar el estress de su organismo.

Raúl Ordoñez Empresario, Director de

 

“Estoy embarazada de 7 meses. He realizado distintas técnicas de relajación durante mi embarazo pero la  flotexperiencia que he tenido en la bañera de flotación salada, sin duda ha sido la más sorprendente y desestresante.

Practiqué mis respiraciones y sentí los movimientos de mi bebé dentro de mi tripa. Estoy segura de que segregué la hormona de la oxitocina tan importante en el embarazo porque sólo sentía amor y paz, gracias a ese ambiente cálido y de privacidad total que me indujo a una relajación tan profunda. No sólo estuve tumbada boca arriba, sino que bailé en diferentes posturas usando todo mi cuerpo, olvidándome de la sensación de pesadez por completo. ¡Además mi piel quedó suavísima!

Me parece una experiencia que todos deberíamos vivir. Beneficiosa para cualquier persona y más para embarazadas, porque ayuda a mirar en el interior de uno mismo y a aprender a desconectar.

En general, no sólo la propia actividad sino la magnífica ducha y el entorno tan nuevo, limpio y con estilo, el trato de amabilidad, sin prisa y con unas infusiones de fábula… todo ello hicieron que me quiera regalar a mí misma otra sesión antes de dar a luz.”

Saludable. mi experiencia ha sido estupenda….. relajándome hasta casi quedarme dormida en la inmensa piscina de agua salada. ¡Ni que hablar del super masaje después de la tensión acumulada de días de trabajo!

Me gustaria contar la experiencia de mi madre que desde hace años esta mastectomizada:

Al haberla quitado los ganglios linfaticos el brazo no le drena por lo que el tamaño del mismo es mas de dos veces el tamaño del brazo sano. su esperiencia en la piscina de flotacion fue estupenda pues durante ese tiempo no notaba el peso de su brazo. pudiendo hacer dentro del agua ejercicios y movimientos con el que fuera le resultan imposibles. esta encantada y piensa hacerlo como una terapia por lo menos una vez al mes.

Raquel Calvo Muñoz Empresaria

He de deciros, que lo he disfrutado al máximo  me ha dejado como nueva¡¡¡ increíble  como tengo la piel…. mis dolores de piernas…. como nuevas¡¡ ayer di las clases, y todos reventados¡¡¡¡ me preguntaron que había desayunado; y les conteste que merendé flotexperience¡¡¡
Ni que decir tiene que recomendare a todos mis alumnos¡¡
He de felicitaros, por es resultado de todo vuestro trabajo, el resultado he de reconocer me alucino. Los detalles están cuidados al máximo  se nota que hay mucho amor ilusión, y mucho mucho buen gusto, se nota la vena artística¡¡
Pues eso; muchas gracias, y enhorabuena¡¡¡Ya os pido cita para dentro de un par de semanas¡¡¡, creo que me vuelvo adicta¡¡¡¡

Susana Dominguez Monitora spinning y pilates en CorpoWellness Distrito C

Me ha encantado, ha sido una experiencia gratamente sorprendente… y relajante, pensé que no sería capaz de estar flotando y a la vez olvidarme de ello y hoy he comprobado que no sólo lo olvidé si no que me he quedado dormida!!! IMPRESIONANTE. Os lo recomiendo sin duda.

Nuria Arellano Empresaria, Propietaria de Parque Infantil Party Tutty