Como aumentar mí Autoestima

El autoestima es un término que cada día aumenta mas en todo tipo de personas y con el se vienen problemas que si no se tratan a tiempo podrían causar graves daños a nivel sicológico, físico y emocional.

El autoestima es un tipo de trastorno en donde el objetivo principal  no es evitar el abandono sino sentirse amado, es estar pendiente de cuanto cariño nos prodigan para verificar que tan queribles somos y esto es agotador tanto para el dador como para el receptor.

Muchas personas cuando padecen de baja autoestima entra en un estado donde la valía personal baja hasta el punto de sentirse menos que nada; si una persona no se quiere así misma proyectará ese sentimiento y pensará que nadie podrá quererla, el amor se refracta siempre en lo que somos por esto el miedo al desamor o carencia afectiva rápidamente se transforma en necesidad de ser amado.

En efecto, el como aumentar mi autoestima se presenta con miedo al desamor, apego a las manifestaciones de afecto por lo tanto, aumentar su autoestima dependerá de tantos factores como sea posible piense que cada día puede amar a cuatro manos su vocación, sienta pasión por lo que hace y tenga energía vital siempre abierta a desarrollar talentos naturales para así abrirse a otros placeres, encontrando independencia y fomentando la honestidad interpersonal.

Dese cuenta que usted vale mas de lo que cree ser y participe en una misión de servicio algo que le otorgue un sentido de vida, algo que requiera participar de un proyecto que le otorgue un sentido de pertenencia especial.

Por ultimo acéptate tal cual eres, aumenta tu sentido del humor y ríete un poco de ti mismo si no lo haces y recuerda las glucosa hace algo especial por nosotros de esta manera sabrás como

Técnicas para aumentar mi autoestima

Algunas técnicas sobre como aumentar mi autoestima y autoconfianza son:

  1.  Siéntase bien consigo misma.
  2.  Trate de conseguir lo mejor para usted y acepte lo que crea merecer.
  3.  Piense diariamente que quiere y apoye y apruebe todo cuanto hace.
  4.  Des un pequeño gusto cada día.
  5. No se juzgue con demasiada dureza cuando haga algo mal o deje de hacerlo.
  6. Convierta los pensamientos en actitudes positivas.
  7.  No guarde rencores, disculpe para siempre al que le hizo daño y olvide para siempre el problema.
  8. Tómese unos minutos al día para pensar en lo que quiere y trate de llevarlo a cabo
  9. Intente hacer un recuento de sus buenas cualidades.
  10. Cada noche antes de acostarse anote lo logros del día y piensa: “Mañana será mucho mejor”

Como aumentar mi autoestima implica que sea mas positiva, cuando tenga un altercado reflexiones antes de presentar disculpas, sea selectiva, sea sincera con usted misma y con los demás, sea generosa consigo misma, aprenda a decir  “NO”, acepte su vulnerabilidad, tenga en cuenta que paso a paso se llega lejos y que cada cosa que quiera lograr es cuestión de disciplina y de constancia, realice eso que tanto quiere todos los días.

Y por ultimo usted es una personas que vale la pena, siéntase orgullosa de usted misma porque de seguro tendrá cualidades que otros no tienen, potencialícelas.

 

Un reportaje de:http://www.consejosnaturales.com/

Categorias: Terapias alternativas

Autor: David Murcia